viernes, 30 de julio de 2010

El Guru y el Sol

de Radheshyam Carlos Garófalo

¡Feliz Guru Purnima! ¡Auspiciosa fecha para compartir esta hermosa propuesta!
¡Me sorprendí al ver la foto que encabeza el blog! Yo tuve el enorme honor de sacarla en Mendoza para las jornadas "Humanidad 2000" en 1992, que incluyeron la expedición a la etérea ciudad de Isidris. Fue un viaje cargado de magia y "experiencias directas". ¡Intentaré colaborar con el blog con innumerables anécdotas como seguramente todos sus hijos harán! Y como breve participación quiero relatar el episodio de la foto en cuestión.

En una de las recorridas en grupo junto a Shivamai (Sra. Shiva por entonces) llegamos junto a un claro, un pequeño valle. El sol abrasador de la tarde recortaba con fuerza cada imagen de ese espléndido marco natural. Como siempre fue habitual al grupo de aprendices devocionales que le seguíamos a sol y a sombra, nos encontrábamos perdidos en esa alegría tan particular que permitía su compañía. Levanté la vista y la vi, sola en medio de ese enorme llano, sentada en una pequeña piedra, de su mano derecha apoyada en su rodilla colgaba como extensión del cielo su rosario Japa Mala. La imagen era conmovedora y potente, su cara hacia el cielo evidenciaba su profundo estado de conexión y entrega, sentí el llamado. 

Dudé muchas veces antes de entrar a ese valle e invadir ese espacio sagrado pero la sensación del deber fue más fuerte. Cuanto estaba yo a unos treinta metros abrió sus ojos y le mostré la antigua y voluminosa cámara de fotos en un reverencial pedido. Por supuesto accedió con una sonrisa y pude realizar unas tomas.
El majestuoso sol de su presencia sigue recortando las formas de lo natural en este valle y mi agradecimiento es cada día más grande.
 
¡Gracias Madre! Gracias divina madre por abrir el humilde loto de mi corazón.
¡Sat Gurunath Shivamaiji ki jay!!!

3 comentarios:

  1. ¡Gracias Radheshyam por la historia! Me imagino la escena tan bien, aunque me faltaban un par de añitos para conocer a la mama.
    Para complementar este relato, agregamos al álbum de fotos (arriba a la derecha del blog) la foto del banner, de la que habla Radheshyam, entera y sin retoques.
    ¡Gracias de nuevo! Fede

    ResponderEliminar
  2. Radheshyam ! me acordé que esa vez Shivamai dio una energetización en ese lugar.
    Vos muchas veces nos contaste como fue ese programa. Por favor ! queremos que todos los sepan. Esperamos tu historia de esa noche...
    Gracias Vicky

    ResponderEliminar
  3. Hola! Fueron unos días en Mendoza.. Viaje..estadía.. Un "Despertar" en el salón central para unas aproximadamente 600 personas y la "Energetización" en la montaña. INCREIBLE!!!
    Sobre la etérea ciudad de "Isidris".Avistamientos incluidos.
    Me tomaré el tiempo necesario para contarlo porque es muy muy... Fuerte!!!!
    abrazo
    Radheshyam

    ResponderEliminar

Para comentar, elige "Anónimo", pero ¡no te olvides de firmar tu comentario! Gracias.