Breve Biografía de Shivamai

Es imposible resumir la vida de alguien como Shivamai en palabras. Estos son algunos momentos destacados, en un intento de biografía.

Shivamai nace en Argentina el 6 de marzo de 1941 con el nombre de Nora Beatriz Battaglia. Desde muy pequeña comienzan sus primeras experiencias en el camino espiritual con el Maestro Morya, Maestro Ascendido de la Hermandad Blanca.

Inicia así una vida consagrada a tener la experiencia de la verdad en este mundo, dejando una huella en la vida de todos los que la conocimos. Forma una familia, es madre de tres hijos y lleva adelante sus compromisos cotidianos sin abandonar un instante su disciplina y su anhelo por la realización.

En 1975 se gradúa como Instructora de Meditación Trascendental, en el Primer Curso Sudamericano realizado por la Universidad Maharishi en Buenos Aires, Argentina.

En 1976 obtiene el récord máximo a nivel mundial en cantidad de iniciados a la Meditación Trascendental en Argentina y Chile.

1978 es un año clave para la hasta entonces Sra. Nora Battaglia. Argentina pasaba por momentos difíciles. A pesar de todo, convencida de su meta y sorteando toda adversidad, esta increíble mujer viaja a la ciudad de Ganeshpuri, India, para conocer a Swami Muktananda. Luego de unos meses regresa a su país, siendo la Primera Instructora Sudamericana de Maha Yoga, graduada en India.

Es su Maestro, Swami Muktananda, quien la autoriza a dar Seminarios Intensivos y enseñar la Meditación Maha Yoga por donde quiera que fuera. Es él quien le da el nombre de Shiva, “el que destruye la ignorancia de no saber quienes somos”.

En 1979, 1980 y 1981 se reencuentra con su Maestro al asistir a los Seminarios Intensivos Internacionales sobre meditación dictados en Estados Unidos e India.

En 1993 funda y preside la Fundación Pratibha para el Desarrollo Integral del Hombre, con domicilio actual en Estados Unidos 376, Ciudad de Buenos Aires.

Su entrega y su servicio son totales a lo largo de toda su vida. Es así que realiza ininterrumpidamente encuentros y conferencias en el Centro Cultural Gral. San Martín, Salón Dorado de la Casa de Cultura, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo U.B.A., en el Sindicato de Empleados del Seguro y Gastronómicos y en Aldeas Ecológicas, todos en la Ciudad de Buenos Aires, reuniendo en cada uno a cientos de personas.

Estos encuentros titulados “Despertar”, “Energetización”, “Enseñanza de Meditación Maha Yoga”, “Regresando a Nuestra Esencia”, “Intenso Despertar”, hacen que miles de personas despierten a su verdadero Ser.

Incansable, va más allá y lleva estos conocimientos a cada rincón: San Rafael (Mendoza), Villa Gesell, Pehuajó, Saladillo, Miramar, Sierra de Los Padres, Mar del Plata, Tucumán y hasta Chile.

El 26 de julio de 1994 realiza en la capilla de Cárcel de Devoto un programa denominado “Despertar”, para los internos portadores y enfermos de Sida.

El 27 de octubre de 1994 lleva a cabo un programa para los internos, plantel médico y psicólogos del Hospital Borda. Tuve la gracia de acompañar a mi Maestra esa tarde, la experiencia fue única. Los médicos no podían creer lo que estaban viendo, la vivencia de los pacientes con la meditación era asombrosa.

En el año 1995 Shivamai nos anuncia el comienzo de los programas denominados “Shakti Yoga”. En ellos somos testigos de la asistencia de más de ochocientas personas en cada uno y en los cuales se beneficia a distintas entidades de niños carenciados, con entrega de alimentos no perecederos y dinero en efectivo recaudado en cada uno de estos programas.

Para asistir a los programas de Shivamai no se necesita preparación previa de ningún tipo, son de conocimiento y experiencia directa. Las experiencias de la gente son innumerables y diversas. En cada encuentro despierta a miles de personas a la experiencia interna del Ser que mora en todos y en todo.

Para la difusión y expansión del Maha Yoga, desde 1994, prepara a medio centenar de instructores para enseñar la Técnica de Meditación Maha Yoga. La meta del Maha Yoga es que tengamos la experiencia de quienes somos en verdad, más allá de nuestro nombre y forma. Es despertar a la conciencia de que somos el Ser, que esta en todo y en todos.

Después de casi 20 años Shivamai se reencuentra con Swami Nityanand, uno de los sucesores del linaje Siddha designado por Muktananda. En el año 1999 y 2000 viaja a visitarlo , acompañada de algunos instructores.

Este encuentro le permite ver y admirar a ese joven monje, conocido hace tanto tiempo en India, convertido en un Maestro Siddha y disfrutar de los recuerdos de aquella época junto a Baba Muktananda.

En sus últimos años Shivamai pone su vida y su servicio a los pies de Shri Ramakrishna Paramahamsa.

A mediados de la década del 90 ella conoce a Swami Pareshananda Maharaj, Director Espiritual de Ramakrishna Mission Argentina. Es él quien le da el nombre de Shivamai.

En 1999, Swami Pareshanandaji da iniciación a Shivamai, convirtiéndose así en su Guru. A su vez, ella da iniciación formal según esta orden a más de veinte personas ese mismo año, y a otras tantas el año siguiente.

Shivamai respetaba, admiraba y trataba con devoción a Swami Pareshananda Maharaj y la tarea de la Orden Ramakrishna en Argentina, y contagió este amor a muchos. Junto a Maharaj profundiza sus conocimientos de Vedanta y participa activamente de todas las actividades de la Orden. Tan profundo es su vínculo con Ramakrishna Vivekananda Vedanta que en el año 2000 viaja a India y permanece por un tiempo en el Ashrama de Ramakrishna Mission en Belurmath, junto con varios instructores que la acompañan.

El 26 de enero de 2001 Shivamai deja su cuerpo y nos deja físicamente, acompañándonos de otro modo cada día de nuestras vidas.


Leer más...