miércoles, 21 de julio de 2010

El Valor de la Experiencia


En sus programas, Shivamai nos contaba sobre tantas cosas.
Ella hablaba como puede hacerlo cualquiera que haya leído algunos libros y tenga buena memoria. Sin embargo en sus charlas pasaba algo diferente.
Shivamai podía hablarnos de la mente en perfecta calma; de turiya, el cuarto estado de conciencia que trasciende a la mente, y también del quinto, sexto y no sé cuántos otros estados que están más allá; de otros mundos - Shivaloka, Siddhaloka, Vaikuntha y de la visión de las deidades y seres que moran ahí; de la experiencia de la muerte; de los poderes –siddhis- que se manifiestan a lo largo de la sadhana; de los varios cuerpos, de la perla azul; de los chakras, los nadis y kundalini; de la experiencia del Ser, de sentirse uno con el todo, y de quién sabe cuántas cosas más.

Como dije, en sus charlas pasaba algo diferente. Lo notábamos porque, por complicado que fuera el tema que ella trataba, en los que la escuchábamos se producía un entendimiento interno, un clic en algún lado dentro nuestro que no pasa en una conferencia común.

Algunas pocas veces ella aclaró algo que para mí es la causa de esta diferencia. Algunas pocas veces ella nos dijo que todo lo que nos explicaba, lo contaba desde la experiencia propia.

Tan distinto a lo que hace cualquiera que haya leído algunos libros y tenga buena memoria.

5 comentarios:

  1. Gracias por la propuesta!!!
    Feliz Guru Purnima a todos!!!!!

    Radheshyam

    ResponderEliminar
  2. Que linda historia recibimos de Carlos Garófalo.
    Amigo ! Bienvenido al Blog
    en breve subiremos tu historia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!! en breve les mandaré algunas anécdotas. Muy buena la idea de armar este blog.

    Fede hace referencia a algo muy importante: conferencias puede haber muchas. De hecho su mensaje uno puede encontrarlo en la abundante bibliografía existente. Pero cuando es pronunciado por alguien que habla desde la experiencia, con "autoridad", la cosa es bien distinta. La magia era su presencia, su mirada, su sonrisa, su amor. Ese es el tesoro que guardo. Era distinta sin dudas, cuando te miraba a los ojos te dabas cuenta. No he visto a nadie mirar así..., pienso en eso y se me pone la piel de gallina después de tantos años.

    Bueno, besos para todos!!

    Néstor Capraro

    ResponderEliminar
  4. Hola Néstor, bienvenido!
    Es así, verdad? Mientras ella hablaba y nosotros tratábamos de entender intelectualmente, había otro millón de cosas más sutiles que pasaban que nos estaban transformando, de las que nosotros ni nos enterábamos, y que eran el verdadero programa.
    Un abrazo grande!
    Fede

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta posibilidad de recordar y de algun modo revivir tantas experiencias maravilosas.
    Conoci a Shiva en 1991 en una energetizacion en San rafael , Mendoza.
    Me acuerdo que en la recepcion habia mucha gente .
    Yo miraba todo y de repente me quede mirando el suelo y fui levantando la mirada de a poco . Y estaba Ella.Pero no sabia quien era.
    Una vez dentro del salon, me sentia temerosa, era adolescente, en realidad no sabia como era un programa de esas caracteristicas. Me hicieron sentar frente a Ella . La gente seguia entrando , yo seguia mirando todo y de repente nustras miradas se encontraron . Me sonrio . Y desaparecio toda duda!!.
    Solo tengo agradecimiento Eterno para Ella, por todo lo que me brindo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Gloria Al GURU :) Marian

    ResponderEliminar

Para comentar, elige "Anónimo", pero ¡no te olvides de firmar tu comentario! Gracias.